Manecillas

La Bolsa española ha subido hoy el 0,12 por ciento favorecida por la depreciación del euro y la recuperación de[…]

La Bolsa española ha subido hoy el 0,12 por ciento favorecida por la depreciación del euro y la recuperación de Wall Street después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, admitiera la posibilidad de que un ataque a Siria no sea inmediato.

En un intento de manejar los tiempos como si se tratara de mover las manecillas de un reloj, Trump ha dicho que los Estados Unidos pueden atacar "muy pronto o no tan pronto", lo que ha moderado los miedos a un ataque inminente y ha permitido a las bolsas respirar aliviadas al ver que el tiempo volvía a fluir. Wall Street subía el 1,32 por ciento a media sesión.

Además, se paralizaba el disgusto causado por las actas de la Reserva Federal, dispuesta a seguir subiendo los tipos de interés por el aumento de la inflación estadounidense, todo lo contrario que el Banco Central Europeo, que mostraba su voluntad a continuar con los estímulos monetarios hasta que se afiance la recuperación en el Viejo Continente.

A este respecto, hoy se conocía que la producción industrial en la zona euro bajaba el 0,8 por ciento en febrero. Los mensajes de los bancos centrales y este signo de desaceleración ayudaban a que el euro bajara hasta 1,23 dólares, lo que contribuía al avance de los parqués europeos.

De esta manera, con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35 subió 11,2 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 9.747 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 2,96 por ciento.

Milán comandó las ganancias en Europa con un alza del 1,27 por ciento, mientras que Fráncfort ganó el 0,99 por ciento; París el 0,59 por ciento y Londres el 0,02 por ciento.

De los grandes valores destacó la subida del 0,81 por ciento de Repsol (el barril de Brent bajaba a 71,8 dólares a esta hora), en tanto que Banco Santander ganó el 0,38 por ciento; Iberdrola el 0,33 por ciento y Telefónica el 0,26 por ciento. Inditex cedió el 0,94 por ciento y BBVA el 0,3 por ciento.

Banco Sabadell, que anunció que iba a vender "ladrillo" por importe de 7.500 millones de euros, lideró las subidas del IBEX con un alza del 4,12 por ciento, mientras que Ferrovial comandó las pérdidas al bajar el 1,56 por ciento.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de