Los valores del Eurostoxx 50 que ignoran la guerra

6 valores del Eurostoxx 50 registran rentabilidades a doble dígito, cuentan con el apoyo del consenso y ofrecen potenciales atractivos desde el inicio de la guerra de Putin

El Eurostoxx 50, al igual que el resto de los principales parqués del Viejo Continente sufre este año y pierde más del 8 por ciento desde enero, aunque saca la cabeza desde el inicio de la guerra de Putin con un ascenso sobre el 2,5 por ciento gracias al tirón de 6 valores. 

Estos componentes logran revalorizaciones a doble dígito pasado un mes de la invasión y pese a los importantes ascensos en un escenario marcado también por la alta presión inflacionista, donde la rentabilidad de pocos activos es capaz de superar a los IPC, aún les queda recorrido para los próximos 12 meses, según el consenso del mercado. 

Publicidad

Además, los expertos entienden que se trata de compañías en las que toca estar presentes pues sus negocios están preparados para capear las incertidumbres que se ciernen sobre los mercados de valores. 

Bayer 

Bayer avanza cerca del 25 por ciento desde que Putin diese la orden de invadir Ucrania. La farmacéutica se aprovecha también de la visión de que las farmacéuticas pueden comportarse bien ante la inflación. 

Así, el 72,4 por ciento del panel de expertos que compila Bloomberg aconseja entrar ahora en el valor y no registra ninguna recomendación de venta pues el 26,6 por ciento restante de los analistas insta a “mantener” las posiciones en cartera. 

Publicidad

Los títulos de Bayer cotizan sobre los 623,6 euros y al arrojar un precio objetivo promedio de 70,70 euros de cara a un año cuenta con un potencial de rebote que roza el 13 por ciento. 

Publicidad

Linde 

De estos seis componentes tres de ellos son alemanes y en segundo lugar se coloca Linde con una revalorización del 15 por ciento, sobre los 289,6 euros y un precio objetivo promedio de 320,96 euros que da lugar a una capacidad de recorrido a 12 meses del 11 por ciento

El 70,3 por ciento de los expertos opta por “comprar” títulos, por un 27,3 por ciento que aconseja aguantar las posiciones que ya se tengan en el valor y un 2,7 por ciento que asegura que lo mejor es venderlas. 

Schneider Electric 

En el tercer puesto se coloca la francesa Schneider Electric con una subida desde la invasión a Ucrania de otro 15 por ciento. Los consejos de compra también son mayoría, del 53,6 por ciento, por un 39,3 por ciento de “mantener” y un 7,1 por ciento de “vender”. 

Sus títulos rozan los 155 euros por acción y el precio objetivo promedio es de 167,09 euros. Así el potencial de revalorización de cara a un año se queda sobre el 8 por ciento. 

Koninklijke Ahold 

Como cuarta compañía que más se revaloriza del Eurostoxx 50 se cuela la holandesa Koninklijke Ahold con un rebote del 10,6 por ciento y un potencial de otro 10 por ciento al cotizar sobre los 30,35 euros y arrojar un precio objetivo promedio de 44,8 euros. 

En este caso, los expertos se dividen a partes iguales entre los que recomiendan “comprar” acciones y los que prefieren mantenerlas, un 44,8 por ciento en cada caso. El 10,3 por ciento restante opta por “vender” las posiciones.

Publicidad

Air Liquide

En quinto lugar vuelve a aparecer una compañía gala, Air Liquide, que avanza algo más del 10 por ciento con potencial también del 10 por ciento al cotizar en los 159,3 euros y contar con un precio objetivo promedio de 174,96 euros a 12 meses.

El 59,4 por ciento de los expertos recomienda tomar posiciones en el valor, por un 34,3 por ciento que se inclina por mantenerlas y un 6,3 por ciento que aconseja "vender" las posiciones.

Deutsche Telekom 

La sexta y última vuelve a ser una germana, Deutsche Telekom, con un ascenso en este tiempo del 10 por ciento y con el consenso cerrando filas con el valor al aconsejar “comprar” el 88,9 por ciento de los expertos sin ninguna recomendación de “vender”, por lo que el 11,1 por ciento restante opta por “mantener”  

Los títulos de la teleco cotiza sobre los 17 euros y los expertos creen que tiene capacidad para llegar en un año a los 22,33 euros de promedio, lo que da como resultado un potencial del 30 por ciento.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de