Los mercados de deuda de Italia y España se estabilizan

Los mercados de la deuda de Italia, donde se acaba de formar un gobierno populista, y de España, en una[…]

Los mercados de la deuda de Italia, donde se acaba de formar un gobierno populista, y de España, en una jornada clave que desembocará en un cambio del poder en Madrid, volvieron a destensarse este viernes.

Desde el miércoles, las tasas de interés de estos países se iban recuperando, tras una subida a principios de semana que hizo, por ejemplo, aumentar las tasas de rendimiento a 10 años de Italia al 3,439%, su máximo desde el 24 de marzo de 2014.

La formación de un gobierno en Italia, tres meses después de las elecciones legislativas, donde ganaron la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E) y los ultraderechistas de la Liga, aportó estabilidad a un mercado sacudido por los altibajos políticos en la península italiana.

Las tasas de interés de España aprovecharon también esta tregua, aunque el país está pendiente de la votación en el Parlamento de una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy.

Hacia las 08H30 (06H30 GMT), la tasa de interés a 10 años de Italia bajaba hasta el 2,651% frente a los 2,794% del jueves al cierre del mercado secundario.

El rendimiento con el mismo vencimiento de España se situaba también en el 1,411% contra 1,503%.

El de Alemania, en cambio, subía al 0,379% contra 0,341%, igual que el de Francia a 0,694%.

En portada

Noticias de