Los comerciantes de oro están desbordados por el temor a la inflación

El oro se activa como el gran activo refugio como la inflación y los comerciantes del metal precioso están desbordados por la demanda

Las materias primas, los cereales y los metales se han disparado desde la invasión a Ucrania y el oro, además de actuar como inversión de seguridad por el conflicto, se comporta como activo refugio contra la inflación. 

La onza de oro se cambia por 2.070 dólares con un ascenso del 10 por ciento desde el inicio de año el trabajo de los comerciantes del metal amarillo es incesante para cubrir la demanda de pedidos. 

Publicidad

Uno de estos comerciantes, recoge Bloomberg, es Rudolf Brenner, fundador de Philoro Edelmetalle GmbH, con tiendas en Europa donde se agolpan los compradores en largas colas que aumentan conforme se recrudece la lucha armada. 

Los comerciantes de joyas quieren oro como pago 

“Cuando empezó la crisis en Ucrania comenzaron los pedidos masivos y las ventas se están triplicando porque la gente está comprando de todo”, asegura Brenner. 

Lo mismo sucede al otro lado del Atlántico en Nueva York, en la compañía Empire Gold Buyers, donde su director ejecutivo, Gene Furman, comenta que el 50 por ciento de sus clientes que comercian con objetos de lujo, como relojes y joyas, quiere lingotes de oro en lugar de efectivo

Gregor Gregersen, fundador de Silver Bullion Pte Ltd, en Singapur, vio cómo las ventas de oro y plata aumentaron un 235 por ciento en la primera semana tras la invasión rusa, y la demanda se ha intensificado desde entonces.

Publicidad
Publicidad

Suben las primas ante la escasez 

"Los inversores están pensando en el peor escenario para la guerra de Ucrania y les parece prudente comprar activos físicos de refugio en una jurisdicción segura como Singapur", considera Gregersen. 

El actual clamor por el oro físico está provocando escasez y hacerse con un lingote de una onza, los compradores podrían tener que desembolsar hasta 100 dólares por encima del precio al contado

Por otro lado, las primas han subido un 25 por ciento en el corredor de lingotes físicos y se espera que sigan subiendo con fuerza. 

El aumento de la demanda se produce después de un año en el que las compras de metales físicos, especialmente en los países occidentales, alcanzó las 1.124 toneladas en 2021, según el Consejo Mundial del Oro, la más alta en casi una década. 

En portada
Publicidad
Noticias de