Londres termina con un alza del 0,28 % impulsada por las mineras

El sector minero impulsó hoy a la Bolsa de Londres, que registró al cierre ganancias generalizadas, con un avance del 0,28 %.

El índice principal, el FTSE-100, subió 20,17 puntos hasta 7.278,92 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó el 0,23 %, 43,42 puntos, hasta 18.758,78 puntos.

Las acciones de las mineras continuaron al alza después de que una huelga convocada por los trabajadores de la Minera Escondida en Chile, que exigen un reajuste salarial, impulsara los precios del cobre.

Esa circunstancia, según los analistas, convirtió a los grupos del sector minero en los grandes ganadores hoy, con Anglo American encabezando la lista al avanzar un 4,21 %, seguida de Rio Tinto, con un 3 % más y Glencore, que registró ganancias del 2,56 %.

También finalizó al alza el banco Royal Bank Of Scotland Group, con un avance del 2,49 % y Babcock International Group, que ganó el 2,27 %.

Por contra, perdieron terreno al cierre la aseguradora Capita, con un 2,38 % menos, Fresnillo, que se dejó el 1,99 % y Direct Line Insurance Group, que registró pérdidas del 1,98 %.

Otros que cedieron fueron la cadena Mars & Spencer, con un 1,96 % menos y Paddy Power Betfair, cuyo valor se resintió en el 1,61 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.