Londres sube después de la creación de consejos empresariales para el brexit

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza, con una subida del 1,09 %, después de que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara la creación de "consejos empresariales", con altos directivos, para que la asesoren sobre cómo generar buenas condiciones de negocio tras el "brexit".

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 76,60 puntos, hasta los 7.117,28 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,54 %, 103,57 puntos, hasta los 19.147,22 enteros.

La "premier" anunció hoy la creación de cinco "consejos empresariales" en los que participarán la directora de la patronal CBI, Carolyn McCall; el consejero delegado de la cadena de supermercados Tesco, Dave Lewis y la responsable del canal ITV, Carolyn McCall.

Así como representantes de BT, de las aeronáuticas BAE Systems y Rolls-Royce, la aseguradora Prudential, el banco Santander UK o de las Cámaras de Comercio Británicas.

Estos consejos se reunirá tres veces al año, dos de ellas con la jefa del Gobierno y la tercera con un ministro, indicó el Ejecutivo británico en un comunicado.

En este contexto político, las principales ganadoras de la jornada de hoy en el "footsie" fueron la sanitaria NMC Health, que subió un 4,29 %, la alimentaria Associated British Foods, que avanzó un 4,27 %, y la inversora Melrose Industries, que lo hizo un 3,88%.

También cerraron en verde la minera Fresnillo, que se revalorizó un 3,56 %, y la firma de materiales para la construcción CRH, un 3,40 %.

Por el contrario, las que encabezaron las pérdidas hoy fueron la cadena de televisión ITV, que bajó un 2,76 %, la empresa de correos Royal Mail, que descendió un 1,42 %, y la aseguradora Direct Line Insurance Group, que lo hizo un 1,27 %.

Asimismo culminaron a la baja la casa de apuestas GVC Holdings, con un retroceso del 0,95 %, y la firma de hostelería y servicios Compass Group, que bajó un 0,85 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.