Londres cierra al alza, aupada por empresas mineras y constructoras

La Bolsa de Londres cerró hoy al alza una sesión anodina en la que encabezaron la tabla de ganadores varias empresas mineras y promotoras inmobiliarias.

El índice principal londinense, FTSE-100, subió un 0,67 % al cierre, 44,99 puntos hasta los 6.794,71 enteros, mientras que el secundario, FTSE-250, que agrupa a empresas británicas más pequeñas, ascendió un 0,73 %, 126,97 puntos hasta 17.600,94 unidades.

El parqué londinense se vio animado por la apertura positiva del mercado de Wall Street en Nueva York y datos positivos sobre las ventas del sector minorista británico.

Las ventas al por menor en el Reino Unido aumentaron un 7,4 % el pasado octubre frente al mismo mes del año anterior, el porcentaje más alto en más de una década, por el auge de las compras de ropa con la llegada del frío y el mayor gasto turístico por la depreciación de la libra.

El principal ganador de la jornada fue la minera Randgold Resources, que subió un 4,02 %, mientras que las constructoras Barratt Developments y Persimmon sumaron un 3,51 % y un 3,10 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones BT también acabó con ganancias, al avanzar un 3,11 %.

Lideró la tabla de perdedores Royal Mail, la antigua compañía estatal de correos del país, que cedió un 7 % tras informar de un descenso del 6 % de su beneficio neto semestral, por una menor tramitación de cartas.

También perdieron terreno hoy la empresa de aeronáutica Rolls-Royce, que bajó un 5,35 %, y la cadena de agencias de viajes TUI, que retrocedió un 2,82 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.