Londres cae lastrada por el temor a la economía china

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un descenso del 0,62 %, debido a la inestabilidad económica en[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un descenso del 0,62 %, debido a la inestabilidad económica en China que ha provocado que las grandes bolsas mundiales se hayan visto afectadas por la caída de Apple, quien usa materias primas procedentes del país asiático.

El índice principal en la capital británica perdió 41,57 puntos, hasta 6.692,66 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se dejó un 0,84 %, 147,79 puntos, hasta 17.438,91 enteros.

La compañía americana de productos electrónicos Apple rebajó sus perspectivas de ventas en China debido a la inestabilidad económica en el país asiático y la bolsa americana le respondió con caídas de hasta el 10 %.

La bajada ha sido acompañada por el resto de parqués mundiales y tanto Madrid, Londres, París y Milán han cerrado con pérdidas, mientras que los índices americanos han abierto dejándose más de un 1 %.

En este contexto de tensión, la mayor ganadora del día fue la firma de ropa Next Plc, que se elevó un 4,14 % ayudada por el período navideño en la venta de textiles.

Los supermercados Tesco aumentaron su valor un 4,07 %, mientras que los supermercados Morrison lo hicieron un 2,24 %.

En el capítulo de perdedoras, la minera Evraz perdió un 7,74 %, la marca de ropa Burberry se dejó un 5,91 % y la alimenticia Glencore redujo su valor un 4,76 %.

En portada

Noticias de