Las tecnológicas catapultan al Nasdaq

Las firmas tecnológicas extendieron la recuperación en la bolsa de Nueva York, que hoy celebró un nuevo récord del índice compuesto Nasdaq.

El positivismo se apoderó del comienzo de la semana de Wall Street, que ya el pasado viernes había conjurado los temores a una guerra comercial y recobró el ímpetu tras conocerse que la economía estadounidense creó en mayo pasado 223.000 nuevos empleos, cifra que superó con creces los 188.000 que habían calculado los analistas.

Los principales índices del parqué neoyorquino se mantuvieron este lunes en verde aupados por gigantes tecnológicas como Apple, Microsoft y Amazon, que también se anotaron marcas históricas en la jornada.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales ganó un 0,72 % y el selectivo S&P subió un 0,45 %.

Por su parte, el Nasdaq quebró el récord que mantenía desde el pasado 12 de marzo y creció un 0,69 % o 52,13 puntos, hasta 7.606,46 enteros, el primer cierre por encima de la barrera psicológica de los 7.600 puntos, lo que los expertos atribuyeron al impulso del sector tecnológico.

Apple avanzó un 0,84 %, mientras Microsoft y Amazon subieron un 0,87 % y un 1,45 %, respectivamente, a lo largo del día.

Los inversores parecieron recibir con agrado la apertura de la conferencia anual de desarrolladores de Apple en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California).

La firma radicada en Cupertino (California) presentó en este escenario los sistemas operativos iOS 12, para dispositivos móviles, y macOS Mojave, para ordenadores Mac.

También Microsoft acaparó titulares al dar a conocer hoy que adquirió la compañía de desarrollo software GitHub, en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares.

La preocupación en torno a una guerra comercial entre EE.UU. y varios de sus principales socios a raíz de los aranceles anunciados por la Administración de Donald Trump y respondidos de igual forma por los implicados ha quedado relegada de momento por las cifras alentadoras sobre la marcha de la economía local.

Este lunes se conoció, por ejemplo, que pese al retroceso del 0,8 % en los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en abril, este indicador mantiene una sólida tendencia interanual con un alza del 8,3 %.

Es probable, además, que los inversores hayan decidido poner en pausa el tema comercial a la espera de la Cumbre del G7 que se celebrará en Canadá entre el viernes y sábado de esta semana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.