Las salidas a Bolsa se reactivarán en la segunda mitad de 2019

mercados-ibex--644x362

La actividad de salidas a Bolsa se reactivará en la segunda mitad de 2019, tras un inicio de año marcado por la cautela ante la volatilidad de los mercados y las incertidumbres geopolíticas, según prevé la consultora EY.

En un estudio publicado hoy, EY calcula que el volumen mundial de salidas a Bolsa (OPVs) en 2019 podría situarse entre 1.150 y 1.300 operaciones, mientras que su importe podría incluso superar la cifra del pasado ejercicio.

Tecnología, Industria, Salud y Consumo son los sectores que, previsiblemente, serán más activos.

Según el citado informe, pese a las incertidumbres existentes en el mercado, 2018 se salda con un total de 1.359 salidas a Bolsa en el mundo, por un total de unos 179.000 millones de euros (204.800 millones de dólares).

Esto supone un descenso en el volumen del 21 % con respecto a las cifras de un año antes, pero un aumento del importe del 6 %.

En el caso de España, en 2018 se registraron tres salidas a Bolsa (Metrovacesa, Arima Real Estate y Solarpack), que captaron unos 872 millones de euros (1.032 millones de dólares).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.