Las hamburguesas de McDonald's y los refrescos de Coca-Cola triunfan en la era de la inflación

McDonald's y Coca-Cola prueban con sus resultados la resistencia de ambos negocios a un mundo afligido por la inflación. Incluso se venderán más refrescos

McDonald's informó el martes de ventas comparables trimestrales por encima de las expectativas del mercado.

Los gastos se dispararon, ya que la cadena de comida rápida se benefició de una demanda online constante, lanzamientos de nuevos productos y precios más altos.

Publicidad

Ante mayores gastos en salarios e ingredientes, los restaurantes subido los precios de pizzas, burritos y hamburguesas.

Las ventas se han mantenido, pese a que los consumidores lidian con los precios más altos de la gasolina y los artículos esenciales para el día a día.

Las ventas globales comparables de la cadena de hamburguesas aumentaron casi un 10 por ciento en el segundo trimestre, frente a las estimaciones de un alza del 6,5 por ciento, según datos de Refinitiv.

Para agregar clientes, McDonald's presentó varias ofertas exclusivas online que impulsaron las descargas de su aplicación. El lanzamiento de nuevas ofertas, incluidos Spicy Chicken McNuggets y Chocolatey Pretzel McFlurry, también ayudó.

Publicidad
Publicidad

Los gastos totales aumentaron un 25 por ciento a 4.010 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

Como resultado, el beneficio neto disminuyó un 46 por ciento, a 1.190 millones de dólares, o a 1,60 dólares por acción.

McDonald's C (MCD)McDonald's C (MCD)

2,901,12 %
262,18

Coca-Cola afianza a sus fieles en plena crisis de inflación

Coca-Cola, por su parte, elevó la previsión de ingresos para todo el año. La demanda de refrescos azucarados se mantenía fuerte a pesar de los aumentos de precios para amortiguar el impacto de los mayores costos de ingredientes clave como el jarabe de maíz y las latas de aluminio.

La acción, que ha ganado un 5 por ciento este año, subía un 1 por ciento en la sesión del martes.

Publicidad

Hasta ahora, los fabricantes de alimentos envasados han sentido poco el impacto de la inflación, que se ha disparado a niveles desconocidos durante décadas, especialmente en los Estados Unidos y Europa, en un momento en que la gente prioriza el gasto en comer en casa en lugar de en los restaurantes.

Su rival Pepsico dijo la semana pasada que no había visto ninguna desaceleración en la demanda y añadió que había espacio para que los precios subieran más.

Coca-Cola informó de que los volúmenes de ventas globales aumentaron un 8 por ciento en el segundo trimestre, impulsados por el crecimiento tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, en un momento en que que los precios de venta subían alrededor de un 12 por ciento.

Coca-Cola Co (KO)Coca-Cola Co (KO)

0,480,76 %
63,70

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de