Las estrellas se alinean con las acciones del Reino Unido

Goldman Sachs vaticina un buen ejercicio a las empresas de referencia del FTSE 100 británico

Después de años de rendimientos mediocres, las cosas pueden estar cambiando para los mayores valores del Reino Unido en
2022, según los estrategas de Goldman Sachs. "Este año, el FTSE 100 debería beneficiarse de varios apoyos", escribieron los estrategas del banco de inversión en una nota dirigida a los clientes.

La subida de tipos beneficiará a las acciones de valor, mientras que el aumento previsto de los precios de las materias primas, como el petróleo y el cobre también debería impulsar a las empresas de referencia del indicador británico.

Desde el referéndum del Brexit, el FTSE 100 se ha quedado descolgado de las subidas del resto de índices, aunque Goldman solo atribuye una pequeña parte de ese bajo rendimiento a la separación del Reino Unido y de la Unión Europea.

Faltan campeones tecnológicos en el índice

Un factor más importante, a juicio de estos expertos, es la ausencia de campeones tecnológicos del indicador, que está dominado por los bancos y los gigantes de las materias primas.

El inminente endurecimiento de la política monetaria en los mercados desarrollado para frenar la creciente inflación será una ventaja este año para el FSTE 100, dada su peculiar composición. Sin embargo, a medio plazo, la escasez de empresas de alto crecimiento tenderá a frenar al principal índice de referencia del Reino Unido.

"Los fondos de pensiones y las compañías de seguros ha estado en modo vendedor y los hogares tienden a mantener su riqueza en depósitos o vivienda", escribieron los estrategas. "El Reino Unido necesita atraer la inversión extranjera", ya que "la falta de oferta doméstica para las acciones es probablemente también un factor de contención de las valoraciones".

En portada
Publicidad
Noticias de