Las desavenencias en las negociaciones del "brexit" dejan a Londres en rojo

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en rojo, con una bajada del 0,69%, deprimida por las desavenencias por el "brexit" entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el rechazo de la primer ministra, Theresa May, al borrador del acuerdo de salida elaborado por la Comisión Europea.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, perdió 50,54 puntos, hasta 7.231,91 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 bajó un 0,95 %, 188,51 puntos, hasta 19.687,27.

El mercado se vio afectado por el desacuerdo que mostró May al borrador del acuerdo del "brexit" elaborado por la Comisión Europea porque, a su juicio, "amenaza la integridad constitucional del Reino Unido".

El borrador propone un área común regulatoria entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la Unión Europea (UE), algo con lo que, según la "Premier", "ningún primer ministro podría alguna vez estar de acuerdo".

En este contexto de palpable desacuerdo por el "brexit", lideraron las pérdidas en el parqué londinense la cadena de televisión ITV, con un importante descenso del 7,62%, y la aseguradora Admiral Group, que bajó un 4,56%.

También cerraron en rojo la minera Fresnillo, que retrocedió un 4,20%, la inmobiliaria Taylor Wimpey, que lo hizo un 4%, y la minera de cobre Antofagasta, que descendió un 3,95%.

Por contra, las principales aventajadas en la jornada de hoy en el "footsie" fueron el Palacio de San James, con un ascenso del 2,58%, el grupo de aerolíneas International Consolidated Airlines Group SA (CDI), que subieron un 1,86%, y la empresa biofarmacéutica Shire plc, que lo hizo un 1,80%.

La cadena de supermercados Tesco y la empresa GKN, que suministra componentes a las fábricas automovilísticas del Reino Unido, también cerraron en positivo, con un incremento del 1,79 % y 1,65 %, respectivamente.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.