Las antiguas cajas de ahorro aumentan el 9% presupuesto obra social en 2017
Las antiguas cajas de ahorros destinaron 800 millones de euros a obra social en 2017, lo que implica un aumento[…]
Las antiguas cajas de ahorros destinaron 800 millones de euros a obra social en 2017, lo que implica un aumento del 8,92 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un comunicado remitido hoy por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Este es uno de los datos que se han difundido durante la celebración de la 111 asamblea ordinaria de la CECA, que también festejaba el 90 aniversario de la organización.
De acuerdo con la nota de prensa, por primera vez desde 2012 se supera el importe de 800 millones en el presupuesto de las antiguas cajas para obra social, lo que les convierte en los líderes en inversión social en España.
El presidente de la CECA, Isidro Fainé, destacó durante la asamblea de la asociación que pocas instituciones "pueden presumir de nueve décadas de experiencia".
Además, señaló que desde su creación en 1928 CECA ha estado expuesta a muchos cambios pero "ha permanecido fiel al objeto con el que se creó" pese a estar abierta a la renovación, por lo que solicitó continuar en esta línea "pues el reto del cambio tecnológico va a ser formidable".
La asamblea aprobó el programa Funcas de Estímulo a la Educación Financiera (Funcas Educa), dotado con tres millones de euros, cantidad que según Fainé lo convierte en "la mayor inversión de la historia en educación financiera realizada por una institución en España".