Las aguas retornan a su cauce en Wall Street tras "tormenta Facebook"

La bolsa de Nueva York superó hoy el tropiezo que sufrió este lunes a raíz del desplome de las acciones[…]

La bolsa de Nueva York superó hoy el tropiezo que sufrió este lunes a raíz del desplome de las acciones de la popular red social Facebook y concentró su atención en la reunión de dos días que inauguró la Reserva Federal (Fed).

Mientras continúan las revelaciones sobre la presunta filtración de datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook, Wall Street se pasó a terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,47 %.

Le siguieron el S&P 500, que recuperó un 0,15 %, y el índice compuesto del Nasdaq, con un progreso de un 0,27 %, después de que su desempeño terminara lastrado en la víspera en medio de la escalada de ventas del sector tecnológico.

Aún bajo el escrutinio público, Facebook cedió hoy un 2,56 %, cifra menor que el 7 % que llegó a perder en algunos tramos de la jornada del lunes.

Facebook afronta la apertura de investigaciones por el acceso de una empresa de análisis de datos a información privada de cerca de 50 millones de sus usuarios.

En medio de la tormenta, se informó además de que el jefe de seguridad de la firma californiana, Alex Stamos, dejará su cargo tras desacuerdos internos sobre cómo debe gestionar Facebook la difusión de desinformación.

Otra tecnológica que terminó maltrecha hoy fue la red social Twitter, que tuvo un pronunciado retroceso del 10,38 %, atribuido por los analistas a una potencial acción legal del Gobierno israelí por no eliminar contenido de "organizaciones terroristas".

Pese al revés de dos de las más populares redes sociales, el interés de los inversores estuvo hoy en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, la primera bajo la dirección Jerome Powell.

Publicidad
Publicidad

Los expertos esperan que en el encuentro de la Fed, que cuenta con un doble mandato de promoción del pleno empleo y estabilidad de precios, se decida un alza de 0,25 puntos porcentuales de los tipos de interés, anclados entre 1,25 % y 1,5 %, y se den a conocer las nuevas previsiones macroeconómicas del Banco Central estadounidense.

En portada

Noticias de