Las acciones turísticas británicas suben al calor de la reapertura del país

Whitbread, Intercontinental Hotels e International Consolidated Airline remontan más de un 3 por ciento

La decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de levantar el próximo lunes las restricciones contra la pandemia ha abierto el apetito de los inversores por las cotizadas británicas del sector turístico después de las caídas producidas los últimos días.

El índice de referencia británico FTSE 100 remonta en la sesión un 0,4 por ciento tras el desplome del 1,6 por ciento sufrido ayer, originado por el avance de la pandemia en Reino Unido, que registró la cifra de contagios diarios más alta desde enero, a lo que se sumó la subida del 2,5 por ciento de la inflación en junio, la mayor desde 2018.

Publicidad

Las mayores escaladas se están produciendo en empresas relacionadas con el turismo, que acaparan los primeros puestos del selectivo con subidas superiores del 3 por ciento.

Así, Intercontinental Hotels es la que más sube en la sesión con un 3,98 por ciento, seguida por Whitbread, propietaria de hoteles y restaurantes, que se revaloriza un 3,79 por ciento, y por International Consolidated Airline, propietaria de British-Airways e IAG, entre otras compañías, que lo hace un 3,40 por ciento.

Un castigo excesivo

En opinión de Darío García, analista de XTB, este rebote hay que atribuirlo “a un movimiento de recuperación tras las fuertes caídas y a las expectativas de la reapertura del país para próxima semana".

Reconoce que el impacto negativo que están teniendo estas compañías es “excesivo” porque "no hay fundamentos explícitos que indiquen que la campaña turística de este verano vaya a ser peor que la del pasado". Por ello prevé que “podría producirse una recuperación del sector en bolsa cuando avance el verano”.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de