Las 11 claves para hacer 'trading online' y ser rentable

Tras este periodo vacacional y antes de comenzar con la materia de trading que ocupa esta columna semanalmente deseo aclararles lo que, desde mi modesto punto de vista, es consustancial para ser rentable como trader. Consiste en 11 puntos: 

Wallstreet

Tras este periodo vacacional y antes de comenzar con la materia de trading que ocupa esta columna semanalmente deseo aclararles lo que, desde mi modesto punto de vista, es consustancial para ser rentable como trader. Consiste en 11 puntos: 

1.- Acercarse a la lectura de libros y manuales sobre la materia.

2.- Señalar todo lo que no se entiende en los libros.

3.- Si el tema realmente me interesa encontrar una escuela que me forme.

4.- No tener prisa.

5.- Encontrar el instrumento financiero donde se quiere operar.

6.- No abrir cuentas reales en brokers sin haber hecho simulación.

7.- Cuando se es un trader rentable, no se tiene una cuenta con un solo broker y sí con varios.

8.- No abras simuladores, si nadie te ha enseñado hacer trading.

9.- Ver tradear a tus profesores en tiempo real.

10.- Acepta desde ya que vas a perder dinero.

11.- Cuando ya sabes hacer trading y estás ganando en el simulador con regularidad de 5 a 6 meses, te pones una fecha de entrada en el mercado real, la llamada «bañera caliente».

¿Sabías que...?

Te das cuenta que hablamos de ganar dinero en un modo diverso. ¿Cómo esperas conseguirlo? ¿Solo con un libro, con una clase de dos horas de un broker, con asistir a un seminario de cuatro horas? ¿Crees que Rafa Nadal y los demás campeones se entrenan solo con teoría? No, aprenden con quien lo sabe hacer. Formarse en trading y bolsa es vital.

Es importante llevar un diario de trading sabiendo cortar tus pérdidas, y no sufrir por ellas. No seguir al precio y saber esperarlo, con paciencia para efectuar la entrada estudiada. Formarse es mucho mejor que perder dinero solo por dejarse llevar por la intuición. Son algunos de los consejos que te dejo antes de iniciar esta nueva temporada.

Entre las reglas que son básicas para ser un buen trader están conocer la entrada en el mercado por análisis técnico, la colocación del stop de pérdidas y su correspondiente objetivo de salida en beneficios.  También, no operar los primeros 15 minutos de apertura del mercado donde nos posicionemos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.