La UE pone sobre la mesa las vacunas modificadas para ganar a ómicron

La EMA ya está preparada para autorizar vacunas modificadas con las que acorralar a ómicron, aunque no confirma si serán necesarias

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea (UE) está preparado para la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 se modifiquen con el objetivo de ganar eficacia contra ómicron.

¿Por qué importa? Los nuevos combinados estarían mejor preparados para combatir la nueva variante ómicron, aunque todavía no hay pruebas de que vaya a ser necesario, dijo el martes la jefa de la agencia. De ser necesario, las vacunas modificadas ayudarían a reducir las restricciones y a salvaguardar la economía europea.

Publicidad
  • "No hay respuesta a si necesitaremos adaptar las vacunas", dijo la directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Emer Cooke, en una rueda de prensa.
  • Cooke dijo que la Unión Europea tiene capacidad para fabricar 300 millones de dosis de vacunas al mes, ya que los fabricantes de medicamentos han aumentado la producción para satisfacer la creciente demanda de los 450 millones de habitantes de la UE.
En portada
Publicidad
Noticias de