La ralentización en China arrastra el Hang Seng un 0,13 por ciento a la baja

Las cifras moderadas de inflación en China en julio, que parecen indicar una baja demanda, unidas a la caída del comercio exterior en la segunda economía mundial, contribuyeron hoy al descenso del 0,13 por ciento en la Bolsa de Hong Kong, aunque muchos valores financieros no se vieron afectados por el pesimismo.

El Hang Seng perdió 29,15 puntos y cerró en 22.465,61, tras una jornada donde el volumen de negocios fue de 53.244,87 millones de dólares de Hong Kong (6.800 millones de dólares).

Todos los subíndices bajaron, aunque fue el de servicios el que lo hizo en mayor medida (con un descenso del 0,55 por ciento), mientras que las firmas financieras cayeron un 0,12 por ciento, las inmobiliarias sólo un 0,03 por ciento y las comerciales e industriales un 0,11 por ciento.

El Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en la Bolsa de Hong Kong, perdió 24,61 puntos, un 0,27 por ciento, y cerró en 9.301,17 enteros.

Por empresas, algunos bancos estatales chinos se quedaron al margen de las tendencias a la baja, como ICBC, que subió su valor un 0,44 por ciento, o CCB, que creció un 0,55 por ciento, mientras que el Bank of China finalizó sin cambios.

También hubo subidas en las petroleras de China, como CNOOC, que subió un 0,97 por ciento, Sinopec, con un aumento del 0,54 por ciento, o Petrochina, que finalizó un 0,38 por ciento al alza.

En tecnología y telecomunicaciones sí hubo destacados descensos, tanto en China Mobile (-1,23 por ciento) como en China Unicom (-0,24 por ciento), Tencent (-0,32 por ciento) o Lenovo (-0,92 por ciento).

Diferentes tendencias hubo en las inmobiliarias de Hong Kong, gran motor económico de la excolonia, y así Hang Lung aumentó el valor de sus participaciones un 0,23 por ciento, pero Henderson Land lo redujo un 0,85 por ciento, Sino Land un 1,01 por ciento y HK un 0,27 por cien.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.