La prima de riesgo sube a 105 puntos por un mayor interés del bono nacional

La prima de riesgo española ha subido hoy a 105 puntos básicos, dos más que en la víspera, tras un aumento en la rentabilidad del bono nacional a largo plazo -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- que ha pasado del 1,335 % al 1,365 % actual.

El interés del bono germano a diez años, referencia de solvencia para Europa, ha caído al 0,319 % desde el 0,321 % precedente, el nivel más cercano al mínimo anual alcanzado el pasado 29 de mayo (0,26 %).

Hoy se ha publicado que la confianza en la economía de la zona euro se ha mantenido estable, misma situación para España donde, además, la tasa de inflación se ha elevado al 2,3 % interanual en junio, mientras que en Alemania se ha colocado en el 2,1 % y para Italia al 1,4 %.

Con todo, en el resto de países europeos la prima de riesgo italiana ha descendido en tres puntos básicos hasta 246, el riesgo país portugués se ha colocado en 151 puntos básicos, uno menos que ayer, y la prima de riesgo helena se ha mantenido en los mismos puntos básicos que en la víspera, 373.

En cuanto a la evolución de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 108.170 (106.510 en la jornada anterior), y para Italia también ha aumentado hasta 265.030 dólares desde los 260.320 precedentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.