La prima de riesgo se mantiene en 118 puntos básicos, máximos de mayo

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, igual que en la jornada del viernes, y continúa en niveles del pasado mayo, en una jornada en la que han subido el rendimiento de los bonos español y alemán.

Así, el interés del bono español a diez años ha avanzado del 1,676 % del viernes al 1,679 %.

La rentabilidad del "bund" alemán -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo y que actúa de valor refugio- ha pasado del 0,498 % al 0,503 %.

El Gobierno español ha reducido su previsión de crecimiento una décima -al 2,6 % en 2018 y al 2,3 % en 2019- en el plan presupuestario que ha enviado hoy a Bruselas, si bien mantiene el compromiso de déficit acordado con los organismos europeos.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha bajado cuatro puntos básicos hasta los 304 y el rendimiento del bono transalpino ha disminuido del 3,577 % al 3,546 %.

El riesgo país en Portugal ha restado cinco puntos básicos hasta los 150, en una jornada en la que el Gobierno ha presentado el último presupuesto de la legislatura y ha remodelado su composición.

En Grecia, la prima de riesgo ha disminuido dos puntos básicos, hasta los 389.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, se han encarecido para España hasta los 122.130 dólares (121.680 dólares el viernes) y para Italia hasta los 300.550 dólares, frente a los 300.350 de la pasada jornada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.