La prima de riesgo española sube hasta 122 puntos en la apertura

La prima de riesgo española ha subido un punto en la apertura de la sesión, hasta los 122, frente a los 121 en los que cerró la pasada semana.

El rendimiento del bono español a diez años bajó hasta el 1,691 % desde el 1,709 % previo, mientras el alemán -cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo- se elevó al 0,465 % desde el 0,459 % precedente.

En la agenda de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) publica los resultados de las pruebas de resistencia de 2017 a los bancos europeos que supervisa directamente.

Además, los ministros de Economía de la eurozona, Eurogrupo, debaten hoy el futuro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), en un encuentro en el que no se prevé abordar la situación en Cataluña, aunque el asunto planeará en la reunión.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto en la apertura y se colocó en 167, igual que Portugal, que aumentó tres enteros, hasta 194.

En Grecia, el riesgo país sumó catorce puntos, hasta alcanzar los 514.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 121.870 dólares, por debajo de los 207.360 dólares que deben pagar los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.