La prima de riesgo española sube a 146 puntos básicos y el bono al 1,505 %

La prima de riesgo española ha subido hoy tres puntos básicos, hasta los 146, en una jornada en la que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho que el Tesoro ahorrará unos 1.500 millones respecto al presupuesto anual, gracias a los bajos intereses a los que está colocando la deuda.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, en la sesión de hoy, el rendimiento del bono español a diez años se ha elevado hasta el 1,505 %, frente al 1,479 % de ayer.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español al mismo plazo mide el riesgo país- se ha reducido ligeramente, hasta el 0,050 %, desde el 0,051 % en el que finalizó la jornada previa.

De esta manera, la prima de riesgo española cierra al alza una jornada en la que de nuevo el Tesoro ha apelado al mercado en una puja en la que ha colocado 3.761,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que aunque han vuelto a salir intereses negativos, en esta ocasión, España ha cobrado menos a los inversores.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países periféricos de la eurozona, la de Grecia ha sido la que más se ha elevado, diez puntos básicos, hasta terminar el día en 785.

El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, anunció hoy que el subtramo de 7.500 millones de euros del tercer rescate al país heleno ya ha sido desembolsado y explicó que los restantes 2.800 millones se desembolsarán más adelante en varios tramos.

Por su parte, el riesgo país italiano ha sumado dos puntos básicos, hasta cerrar en 140, mientras que el de Portugal ha finalizado la jornada en 312 puntos básicos, uno más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 152.870 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 203.050 dólares de los italianos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.