La prima de riesgo baja a 106 puntos básicos tras una menor tensión política

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 106 puntos básicos, diez menos que en la víspera, tras rebajarse las tensiones políticas tanto en Italia como España por la formación de gobierno en el país trasalpino y la resolución de la moción de censura, según apuntan expertos consultados.

De este modo, la rentabilidad el bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- se ha situado en el 1,441 % desde el 1,503 % previo y el interés del bono germano al mismo plazo o "Bund", referencia de solvencia en Europa, ha subido desde el 0,341 % hasta el 0,386 %.

La prima de riesgo de Italia se ha colocado en 230 puntos básicos, 15 menos que el jueves, y el interés del bono transalpino a largo plazo ha bajado al 2,689 %, diez décimas menos que ayer, tras jurar su cargo el nuevo gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte con Giuseppe Conte como primer ministro.

En el resto de países periféricos europeos, el riesgo país portugués se ha colocado en 149 puntos básicos, 15 menos que ayer, y la prima de riesgo de Grecia ha bajado a 419 puntos básicos (424 en la víspera).

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 105.290 dólares (121.110 el jueves), y para Italia ha retrocedido a 237.690 dólares (237.690 ayer).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.