La prima de riesgo baja a 106 puntos básicos, nivel de finales de octubre

La prima de riesgo española ha bajado hoy de 110 a 106 puntos básicos y se ha situado en niveles de finales de octubre pasado, según datos del mercado.

Expertos consultados por Efe han indicado que en esta mejora ha influido la decisión de la Reserva Federal -banco central estadounidense- de subir los tipos de interés un cuarto de punto, del 0,5 al 0,75 por ciento.

Esta medida ha servido para "liberar" algunos activos de la cartera de deuda de los inversores en busca de oportunidades mejor retribuidas en la actualidad y en el futuro.

Sobre el mercado de deuda ha sobrevolado la subasta de deuda a largo plazo celebrada hoy en España y la oposición de la "troika" a que Grecia desembolse una paga extra a sus funcionarios.

El precio de la deuda española a largo plazo se ha situado hoy en el 98,83 por ciento y su rendimiento intrínseco en el 1,421 por ciento (1,402 por ciento en la víspera), mientas que el interés del bono alemán quedó en el 0,365 por ciento (la diferencia entre el uno y el otro mide el riesgo país)

Respecto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia ha vuelto a registrar una subida notable, de 680 a 697 puntos básicos.

En cuanto al diferencial de la deuda portuguesa respecto a la germana, ha bajado de 347 a 341 puntos básicos y la italiana de 150 a 146 puntos básicos.

El precio de los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado de 131.340 a 129.000 dólares, en tanto que el de los italianos ha pasado de 233.950 a 225.000 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.