La plataforma de pagos Adyen pone el foco en el retail para crecer en España

La plataforma de pagos Adyen, que está presente en España desde hace seis años, fija entre sus objetivos crecer en[…]

La plataforma de pagos Adyen, que está presente en España desde hace seis años, fija entre sus objetivos crecer en el mercado español y pone el foco en el retail o ventas minoristas como el sector con mayor probabilidad de crecimiento.

A nivel mundial, los servicios de Adyen se extienden por 27 países en los que gestiona los pagos de grandes corporaciones como Inditex, Netflix o Spotify.

La compañía, que acaba de inaugurar oficina en Madrid y que en 2017 obtuvo la licencia para competir como banco, gestiona los pagos de unas 4.500 empresas a nivel global, según explicó en un encuentro el responsable de la compañía en España, Juan José Llorente.

En 2016, Adyen consiguió procesar 90.000 millones de dólares (unos 72.710 millones de euros) en pagos y unos ingresos de unos 587 millones de euros, el doble que tres años antes.

Ahora, la compañía fundada en Holanda quiere "estar más cerca" de sus clientes en el mercado español, donde gestiona los pagos de seis de las ocho mayores compañías retail, uno de los sectores "con mayor crecimiento".

Una de las particularidades de sus servicios es el terminal API, que "proporciona los beneficios del comercio electrónico a las tiendas físicas" y permite "aceptar de forma inmediata nuevas divisas y métodos de pago y proporciona una solución de pagos unificada", explicó Llorente.

Al gestionarse todos los pagos a través de una única plataforma se eliminan las fronteras y, por ejemplo, los clientes pueden hacer devoluciones de compras online en tienda o las compras en tienda física se pueden vincular a la cuenta digital automáticamente, según la compañía.

En portada

Noticias de