La nueva pastilla de Pfizer reduce en un 89% la mortalidad del Covid-19

Pfizer asegura que su nueva pastilla antiviral reduce la mortalidad del Covid-19 en 9 de cada 10 casos. Las acciones se dispararon el 9% tras la noticia

Un ensayo con la píldora experimental de Pfizer contra el Covid-19 redujo en un 89 por ciento las posibilidades de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de desarrollar una enfermedad grave, confirmó la compañía el viernes. Los conclusiones fueron tan concluyentes, que los ensayos terminaron de manera temprana tras controlar a 1.219 voluntarios.

Las acciones de Pzifer arrancaron el viernes en los Estados Unidos con subidas del 9 por ciento hasta los 47,80 dólares, según datos de operaciones a futuro de finanzas.com recogidas a las 14:30 horas de Madrid.

Publicidad

Los resultados parecen mejorar los vistos con la píldora molnupiravir de Merc, que demostró el mes pasado su capacidad para reducir a la mitad la probabilidad de morir o de ser hospitalizado para los pacientes con Covid-19, que también tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado Ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de