La inversión total de Cerberus en España sumará 10.000 millones en 2018

El fondo estadounidense de capital riesgo Cerberus ha revelado hoy que ha comprometido una inversión de 10.000 millones de euros en España este año en varias operaciones, la última de las cuales ha sido la compra del 80 % de los activos inmobiliarios de BBVA por un importe que no se ha desvelado.

En una nota remitida hoy, el responsable de Cerberus para el mercado europeo, David Teitelbaum, ha explicado que España es uno de los mercados por el que su apuesta "es firme", y ha añadido que el país ofrece "oportunidades de crecimiento atractivas".

También ha confirmado que la compra de los activos inmobiliarios del BBVA en España incluye, además, el negocio y los cerca de 400 profesionales que conforman la plantilla de Anida, la unidad inmobiliaria de la entidad.

El traspaso, anunciado por BBVA el pasado 10 de octubre en un hecho relevante remitido a la CNMV, se ha producido mediante la venta a Cerberus de un 80 % del capital social de una entidad de nueva creación, Divarian Propiedad, en la que el banco mantendrá el 20 %.

Divarian gestionará los activos inmobiliarios en España una vez se produzca el cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, precisa la nota, que añade que entre los activos hay "una amplia diversidad de inmuebles, suelos, promociones y activos singulares".

Según explicó el BBVA en el citado hecho relevante, la transmisión efectiva de algunos activos inmobiliarios "está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, por lo que el precio final que tendrá que pagar Cerberus se ajustará "en función de los inmuebles que finalmente se aporten".

Según informó el banco que preside Francisco González, se trata básicamente de activos inmobiliarios adjudicados, valorados en unos 5.000 millones de euros, aunque su valor bruto contable es de unos 13.000 millones, tomando como referencia la situación de los mismos a 26 de junio de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.