La incertidumbre internacional arrastra a Seúl

La Bolsa de Seúl cayó de nuevo hoy debido a la incertidumbre en el panorama político internacional por Corea del[…]

La Bolsa de Seúl cayó de nuevo hoy debido a la incertidumbre en el panorama político internacional por Corea del Norte e Irán, después de que EEUU haya decidido retirarse del acuerdo nuclear con Teherán, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un caída de 5,83 puntos, un 0,24 por ciento, hasta situarse en los 2.443,98 puntos en una jornada en la que se movieron unos 8.220 millones de dólares (unos 6.950 millones de euros).

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró por su parte con una subida de 23,63 puntos, un 2,86 por ciento, hasta las 850,85 unidades.

La decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán ha generado cierta incertidumbre entre los inversores de cara al efecto que podría tener en las conversaciones entre Washington y Pyongyang, lo que no ha ayudado a incentivar las compras.

El gigante tecnológico y valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cayó con fuerza y perdió un 3,23% mientras que la mayor acerera del país, POSCO, se dejó un 2,37%.

Debido a la subida del precio del crudo, las compañías energéticas cayeron y Korea Electric Power y Korea Gas perdieron un 2,86 y un 2,54 %, respectivamente.

La aerolínea de bajo coste Jin Air sufrió una caída del más del 4% después de que las autoridades anunciaran que están estudiando la cancelación de su licencia.

La moneda local, el won, bajó 4,4 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba a 1.080,9 wones al cierre de la negociación.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de