La firma de hipotecas para comprar vivienda repuntó el 14,4% en julio en CyL
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda repuntó el 14,4 por ciento en julio respecto al[…]
La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda repuntó el 14,4 por ciento en julio respecto al mismo mes del 2017 en Castilla y León, con 1.082 operaciones, mientras que en comparativa mensual retrocedió el 4,8 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este dato, mejora el dato de crecimiento de junio, cuando la firma de hipotecas subió ya el 10,1 por ciento en la Comunidad en dato anual, con 1.137 contratos.
En el conjunto nacional, la firma de hipotecas repuntó con fuerza en julio, un 14,6 % interanual, aunque retrocedió un 4,3 % en comparación con el mes anterior, y alcanzó los 29.287 contratos, un 40,1 % de los cuales se firmaron con referencia a un tipo de interés fijo.
Sólo tres autonomías registraron retrocesos en la tasa anual, con caídas del 24 por ciento en Aragón y del 14,2 en Baleares, y crecimientos de hasta el 38,9 en Extremadura y del 28,1 en La Rioja y la Comunidad Valenciana.
En dato mensual, las comunidades con mayores tasas de variación fueron La Rioja (57,2 %), Asturias (11,9 %) y Baleares (11,5 %), frente a las caídas de Extremadura (-25,8 %), Aragón (-23,7 %) y Navarra (-18,1 %).EFE
..