La deuda de familias con la banca crece en noviembre en más de 7.500 millones

Las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España elevaron en noviembre las deudas contraídas con la banca en 7.571 millones de euros, el 1 % más, hasta situarse en 712.910 millones de euros.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las deudas de los hogares e instituciones se elevaron en noviembre tras caer en octubre hasta los 705.339 millones de euros.

Si los datos se comparan con un año antes, es decir, noviembre de 2017, las deudas de los hogares se elevaron levemente, ya que entonces el volumen total de financiación concedida por las entidades era de 712.765 millones de euros.

En el caso de las empresas, las deudas con la banca subieron levemente en noviembre de 2018, ya que alcanzaron los 893.580 millones de euros, frente a los 893.448 millones registrados un mes antes.

En tasa interanual, la financiación bancaria de las empresas se redujo en 3.478 millones de euros, ya que en aquel momento alcanzó los 897.058 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.