La demora de un diálogo entre EEUU y Pionyang lastra a la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl bajó hoy arrastrada por el retraso de la reunión prevista entre Washington y Pyongyang que frenó los ánimos de los inversores, con el mercado pendiente de las repercusiones de las elecciones legislativas estadounidenses.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 10,93 puntos, un 0,52 %, hasta situarse en 2.078,69 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 9,18 puntos, un 1,33 %, hasta 682,37 enteros.

A pesar de que Seúl abrió al alza siguiendo la estela de las ganancias cosechadas en Wall Street, la preocupación por el aplazamiento de una reunión de alto nivel entre Estados Unidos y Corea del Norte tuvo impacto en el parqué surcoreano.

Según se anunció desde Washington, el secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo, aplazó la reunión que tenía programada para este jueves con una delegación de Pionyang y que se iba a celebrar en Nueva York. No se dieron razones ni se detalló una nueva fecha.

Por otra parte, los inversores comenzaron a analizar los resultados de las elecciones legislativas de este martes, a la espera de las repercusiones que pueda haber después de que los demócratas reconquistaran la Cámara de Representantes.

En el sector biofarmacéutico, Celltrion y Samsung Biologics obtuvieron resultados desfavorables, con bajadas del 3,11 % y del 0,25 %, respectivamente.

También perdieron terreno el principal fabricante de acero Posco, con un descenso del 1,29 %, y la firma química LG Chem, que cedió un 2,86 %.

En cambio, dentro del sector tecnológico, el gigante Samsung Electronics se elevó un 0,57 % y el líder de microprocesadores, SK hynix, subió un 1 %.

La divisa surcoreana bajó 0,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.123,3 wones al cierre de la sesión de hoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.