La debilidad de Wall Street frena las ganancias del parqué alemán

La débil tendencia de Wall Street empujó hoy a la baja a la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice Dax 30 cerró con un descenso del 0,29 por ciento, hasta los 12.490,73 puntos, después de haber evolucionado en positivo durante buena parte de la jornada.

El índice MDax, que agrupa los valores medios, perdió un 0,29 por ciento hasta los 12.490,73 puntos, mientras que el tecnológico TecDax subió un 0,12 por ciento hasta los 2621,55 puntos.

Los inversores del sector automovilístico estuvieron pendientes de la decisión del Tribunal Superior de lo Contencioso-administrativo alemán que consideró legal que una ciudad prohíba la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, sin necesidad de una ley nacional, para garantizar la limpieza del aire en los núcleos urbanos.

Sin embargo, esa decisión judicial no afectó especialmente a la cotización de las grandes compañías alemanas.

Sólo el consorcio Volkswagen pareció verse afectado y perdió cerca de un 1 por ciento, mientras que BMW acabó la sesión casi en el mismo valor y las acciones de Daimler incluso cerraron con una ligera ganancia.

En cabeza de los ganadores del Dax se situó el consorcio farmacéutico Fresenius, que escaló casi un 4,5 por ciento tras presentar unos buenos resultados anuales.

Por el contrario, el grupo químico BASF perdió más de un 2 por ciento después de publicar unos resultados en 2017 por debajo de lo esperado por los analistas.

En el TecDax, destacó la subida de la electrónica Aixtron, que mejoró casi un 13 por ciento tras anunciar ganancias el pasado año gracias al buen momento del sector de semiconductores y la venta de una parte de su negocio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.