La CNMV avisa de varios chiringuitos financieros y webs de criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre chiringuitos financieros, entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, de Reino Unido, Chipre y Noruega, así como sobre varias webs de criptomonedas de Francia.

El supervisor español se hace eco del aviso de su homólogo en Reino Unido, la FCA, sobre RBCP International/RBC Group (rbcpintl.com) y sobre los clones Denman-Brys Group (denmanbrysgroup.com), Westpac Bank of London (westpacbnk.com), Patcham Investment Funds (patchaminvestmentfunds.com), Marcela Cunderle (marcelacunderle.com) y Firefly Finance.

Por su parte, la CNMV reproduce la advertencia del supervisor de Chipre, la CYSEC, sobre varias páginas webs cuyos enlaces pueden consultarse en www.cysec.gov.cy.

La CNMV recoge también el aviso de su homólogo en Noruega, la FSAN, sobre la compañía 72option/72option.com (legalbinaryrobots.com/no).

Por último, el supervisor español también alerta de la advertencia de Francia, la AMF, sobre una lista de páginas webs que ofrecen invertir en criptomonedas sin contar con la debida autorización del regulador.

La lista es: akj-crypto.com, bank-crypto.com, bcoin-bank.com, bit-crypto.net, boursebitcoin.com, www.crypteo.io, cryptobankweb.com, crypto-major.com, cryptopartnersinvest.com, crypto2.bnd-group.com, crypto.private-finances.com, ecs-solutions.net, ether-invest.com, krakenaccess.com y minedecrypto.com.

Ninguna de estas sociedades figuran inscritas en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, "no están autorizadas para prestar servicios de inversión", según ha comunicado la CNMV.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica estos anuncios en su página de internet, "www.cnmv.es", en la sección "advertencias".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.