La caza de gangas depara una segunda jornada al alza en Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy por segunda sesión consecutiva gracias a que la caza de gangas fue la tónica[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy por segunda sesión consecutiva gracias a que la caza de gangas fue la tónica de una jornada en la que se agradeció de nuevo la distensión entre EE.UU. y Corea del Norte tras la última escalada retórica, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 14,04 puntos, un 0,6 por ciento, hasta situarse en los 2.348,26 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 5.320 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 5,54 puntos, un 0,88 por ciento, hasta las 634,91 unidades.

Seúl abrió claramente al alza gracias a los buenos datos de ventas minoristas en Estados Unidos del martes y a la mejora del ambiente regional tras la escalada de tensión que se vivió la semana pasada entre Washington y Pyongyang.

Así, buena parte del parqué surcoreano apostó hoy por la caza de gangas después de que los roces dialécticos de la semana anterior hicieran perder al selectivo más de un 3 por ciento acumulado.

El valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics, se apreció un 2,67 por ciento y el segundo valor por volumen de capitalización, el fabricante de chips SK Hynix, ganó un 1,54 por ciento.

Naver, operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, avanzó por su parte un 1,03 por ciento.

En cambio, en el sector automotor el líder nacional en fabricación de coches, Hyundai Motor, cerró plano, al tiempo que su filial Kia Motors se dejó un 0,7 por ciento y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis se depreció un 2,18 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La moneda local, el won, perdió 1,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.141,5 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de