La Bolsa española sube el 1,66 % por la mejora del sector energético

La Bolsa española ha subido en junio el 1,66 por ciento beneficiada por el repunte del sector energético, mientras los parqués europeos bajaban por las consecuencias de la guerra comercial que Estados Unidos (EEUU) ha emprendido contra el mundo.

De esta manera, y debido al menor componente exportador de las compañías integrantes de la plaza española, Fráncfort perdió el 2,37 por ciento; París el 1,39 por ciento; Milán el 0,73 por ciento y Londres el 0,54 por ciento.

En estos días, la negociación también resultaba afectada por la situación política en Italia y por las decisiones sobre los tipos de interés adoptadas en los EEUU (aumentó el precio del dinero un cuarto de punto) y en Europa, donde el Banco Central Europeo (BCE) decidió concluir con el programa de compra de deuda.

Entre los integrantes del principal indicador de la Bolsa española, las empresas del IBEX 35 subieron veintiuna y bajaron catorce.

Acciona lideró las subidas de este indicador, con un alza del 14,34 por ciento, en previsión de que resulte beneficiada por el cambio de política energética con el nuevo gobierno en España. Por contra, DIA comandó las pérdidas, con una bajada del 14,29 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.