La Bolsa española consolida los 8.800 puntos y suma ya cinco jornadas al alza

Las principales bolsas de Europa han cerrado una nueva jornada al alza que en el caso de España es ya la quinta consecutiva, gracias en esta ocasión, a las positivas referencias que han llegado de Asia y EEUU, además de la banca.

En concreto, la Bolsa española ha avanzado hoy el 0,46 % y ha consolidado el nivel de los 8.800 puntos (8.861,50 puntos), mientras que Milán ha subido el 0,90 %; Fráncfort, el 0,67 %; París, el 0,47 %; y Londres, el 0,03 %.

Pese a las ganancias generalizadas del cierre, el principal selectivo español, al igual que el resto de plazas del Viejo Continente, comenzó la jornada con cautela.

Los inversores dudaban entre sumar nuevos avances o recoger beneficios después de que en la jornada previa, el IBEX 35 registrara la mejor sesión en más de un mes al subir más del 3 %.

No obstante, la tendencia positiva que registraron algunas plazas asiáticas como Tokio, que ha subido más del 3 %, ayudaron a los inversores a decantarse por el mantenimiento de los niveles alcanzados en la jornada previa.

De esta manera, a media sesión, los principales mercados bursátiles europeos, que hasta ese momento habían cotizado a la baja, ya registraban avances, aunque escasos.

El sector financiero ha vuelto a ser hoy un aliciente en el caso del IBEX 35, que ha cerrado consolidando los 8.800 puntos recuperados ayer, y ello después de que en la jornada previa algunos bancos se disparase más del 7 %.

De la misma manera, los mercados europeos se han servido de EEUU, tras conocerse que la inflación de marzo en EEUU aumentó un 0,1 %, con un acumulado del 0,9 % en los últimos doce meses, todavía por debajo de la meta del 2 % que busca la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Esta menor inflación de lo que esperaban los analistas aleja la posibilidad de que la Fed suba los tipos de interés en la reunión de este mes.

Incluso, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, se ha mostrado en contra de una rápida subida de los tipos de interés, y ha dicho que después de lo observado no está a favor de que se lleve a cabo en abril.

Esto ha hecho que el euro se haya estabilizado por encima de 1,12 dólares.

Pese a que Wall Street comenzó la jornada en dudas, finalmente, también se ha decantado por el tono positivo, aunque muy leve.

En la jornada de hoy, los inversores también han estado atentos al precio del crudo, que aunque abrió a la baja, finalmente se ha recuperado hasta 44,46 dólares.

El precio del petróleo se recupera a la espera de que este domingo se celebre en Doha la reunión de productores de petróleo, en la que se puede alcanzar un acuerdo para estabilizar el precio, según ha dicho hoy el Ministerio de Energía catarí.

Por último, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha cerrado en 134 puntos básicos; la de Grecia, en 918; la de Portugal, en 308; y la de Italia, en 119.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.