La Bolsa de Shanghái gana un 0,43 por ciento al cierre

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 0,43 por ciento (12,29 puntos), en 2.885,11 enteros.

El referencial shanghainés, que abrió esta mañana con una ligera alza del 0,01 por ciento, se mantuvo toda la jornada en positivo, y aunque aminoró sus ganancias durante la tarde, y estuvo a punto de entrar en territorio negativo media hora antes de que concluyera el día bursátil, remontó y cerró finalmente al alza.

De esta manera, en los últimos cinco días de cotización, Shanghái ha acumulado durante esta semana un descenso del 1,38 por ciento.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró por su parte con ganancias de otro 0,67 por ciento, en 10.182,53 puntos.

El índice cantonés, que hoy abrió también un 0,20 por ciento al alza, vivió una evolución diaria muy similar a la de Shanghái, también con ganancias más fuertes durante la mañana que durante la tarde, cuando tuvo un momentáneo descenso y una recuperación en la última media hora de cotización que le permitió cerrar en positivo.

Así, Shenzhen acumula también, en estos últimos cinco días de cotización, un descenso de un 1,23 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.