La Bolsa de Seúl sube ligeramente animada por el repunte de Samsung

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ligera subida animada por el repunte del mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Samsung Electronics, y por el empuje de los inversores extranjeros tras cuatro jornadas consecutivas de ventas.

El Kospi, principal indicador del mercado surcoreano, subió 2,25 puntos, un 0,11 por ciento, y quedó en los 2.072,79 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 3.400 millones de dólares (3.195 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,7 puntos, un 0,11 por ciento, y cerró en las 626,19 unidades.

Las compras de los inversores extranjeros fueron compensadas por la venta masiva por parte de los inversores institucionales.

El principal indicador abrió con ganancias debido a la decisión del Tribunal del Distrito Central de Seúl de denegar la detención del heredero y responsable de facto del emporio Samsung, Lee Jae-yong, lo cual relajó la tensión de los inversores, según analistas locales.

Sin embargo, se espera que los inversores se mantengan cautelosos antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, prevista para el viernes.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, ganó un 1,46 por ciento, con lo que se recupera tras las jornadas de incertidumbre sobre la posible detención del número uno del grupo.

El fabricante de chips SK hynix subió su cotización un 1,54 por ciento.

El mayor fabricante de automóviles nacional, Hyundai Motor, bajó un 1,3 por ciento, y el fabricante de piezas de automóvil Hyundai Mobis de dejó un 1,95 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 10,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.177,6 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.