La Bolsa de Seúl sube gracias a las tecnológicas y las empresas de motor

La Bolsa de Seúl cerró hoy la semana en positivo en una sesión dominada por las compras de los inversores institucionales en la que las compañías tecnológicas y de motor registraron las principales ganancias.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 7,18 puntos, un 0,28 por ciento, hasta situarse en los 2.544,33 puntos en una sesión en la que se movieron unos 4.500 millones de dólares.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 4,06 puntos, un 0,51 %, y cerró en las 792,74 unidades.

El parqué surcoreano consiguió volver al terreno positivo gracias a las elevadas compras de los inversores institucionales que superaran ampliamente a la de los extranjeros.

Dentro de un boyante sector tecnológico, el gigante tecnológico y el valor de mayor peso del parqué surcoreano, Samsung Electronics, sumó un 0,29 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK hynx ganó un 0,47 por ciento.

Entre los fabricantes de vehículos, destacó la subida de un 1,27 por ciento del líder local del sector, Hyundai Motor.

La moneda surcoreana, el won, se intercambiaba sin cambios frente al dólar en 1.085,4 unidades al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.