La bolsa de Sao Paulo avanza el 0,87 % animada por el crudo internacional

La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una subida del 0,87 % y su índice Ibovesopa, referencia del parqué, se situó en los 85.245 puntos, animada por la apreciación de los papeles de la fabricante de aviones Embraer y de los títulos de las petroleras, que se beneficiaron del aumento del precio del crudo.

Pese a la apertura en rojo, el corro paulista logró recuperarse durante la sesión acompañando la disparada de la cotización del petróleo en los mercados externos, que alcanzaron sus mayores niveles desde 2014.

En las plazas internacionales, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró en 72,06 dólares, un 1,42 % más que al cierre de la sesión anterior, mientras que el petróleo de Texas subió hoy un 2 % y cerró en 66,82 dólares el barril.

Estos son los mayores niveles registrados desde 2014 para ambos los crudos y, según los analistas, la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible acción militar en Siria fue uno de los principales factores que presionaron el precio del crudo durante la jornada.

En consonancia con los mercados externos, la petrolera estatal Petrobras cerró la jornada de este miércoles con una subida del 1,87 % en sus acciones preferenciales.

Como habitual, los papeles de la estatal fueron los más negociados de la sesión, seguidos de los ordinarios de la minera Vale, que descendieron un 0,45 %, y de los preferenciales del banco Itaú-Unibanco, que subieron 1,65 %.

Sin embargo, fueron los títulos ordinarios de la alimenticia BRF que más ganaron valor en la sesión de ese miércoles, con una subida de un 5,28 %.

Por detrás de BRF, las acciones que más avanzaron en el corro paulista fueron las ordinarias de la energética Cosan ( 3,98 %), las ordinarias de la fabricante de aviones Embraer ( 3,97 %) y las igualmente ordinarias del grupo educacional Kroton ( 3,95 %).

En la otra punta del tablero, los papeles ordinarios de la cárnica Marfrig encabezaron la lista de mayores pérdidas de la sesión con una caída de un 5,75 %.

Además de la cárnica, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios de la constructora MRV (-4,24 %), seguidos de los ordinarios de la papelera Suzano (2,91 %) y de los unitarios de la también papelera Klabin (-0,90 %).

Durante la jornada bursátil se negociaron 10.085 millones de reales (unos 2.977 millones de dólares), producto de 1.043.124 transacciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño ganó hoy un 0,70 % frente al billete verde, moneda que cerró el día negociada a 3,385 reales para la compra y 3,387 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.