La Bolsa de París sube un 0,24 %, en paralelo al discurso de Powell

La Bolsa de París cerró hoy con una subida del 0,24 % de su principal indicador, el CAC-40, un discreto impulso el día que los inversores permanecían atentos al discurso del director de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell que perfiló una normalización progresiva de la política monetaria estadounidense.

El CAC-40 obtuvo 13,17 puntos, hasta los 5.432,50, y registró un volumen de negocio de 2.300 millones de euros, por debajo de los 2.900 millones que tuvo este jueves, cuando la bolsa cerró estable, con una ligera caída del 0,02 %.

La intervención de Powell, que valoró la solidez de la economía estadounidense sin hacer mención a la tensión comercial con China y sin salirse del guión, motivó al parqué de París a actuar con cierta prudencia en una jornada que terminó con modestas ganancias.

De los 40 títulos del parqué, 22 cerraron en verde y 18 en rojo.

Lideraron las ganancias el fabricante de chips STMicroelectronics, que avanzó el 2,59 %, seguido de la siderúrgica Arcelormittal (2,39 %) y, por detrás, la tecnológica Atos (1,49 %).

También mejoraron los resultados de la petrolera Total, que ganó el 1,29 %, seguida del grupo de restauración Sodexo, un 1,17 %.

Impidieron mayores beneficios la automovilística Peugeot (que perdió 0,47 %), las energéticas Engie y Veolia Environnement, que cedieron el 0,42 % y el 0,41 %, respectivamente.

El banco Crédit Agricole también reculó el 0,40 %, así como los grupos Publicis (0,36 %) y L'Oréal (0,34 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.