La Bolsa de París sigue en ascenso y gana un 1,16 %

La Bolsa de París siguió hoy, por sexta sesión consecutiva, en su senda ascendente, en esta ocasión con una subida del 1,16 % de su índice general que llegó a superar momentáneamente el umbral simbólico de los 4.400 puntos, conforme se despejan dudas sobre quién dirigirá el 'brexit' en Londres.

El CAC-40 se mantuvo durante todo el día por encima de los 4.335,26 puntos con que había cerrado la víspera en una sesión de poca actividad (se negociaron títulos por valor de 2.836 millones de euros) que hay que poner en relación con el hecho de que hoy no era laborable en Francia debido a la Fiesta Nacional.

El indicador de tendencia comenzó en 4.375,67 puntos y se mantuvo durante toda la mañana en torno a ese nivel, pero después de mediodía pareció marcar una inflexión a la baja y una hora después marcó el mínimo de la jornada, con 4.345,44 puntos.

La situación mejoró durante la tarde y a hora y media del cierre el selectivo llegó a superar los 4.400 puntos hasta un techo de 4.402,23 puntos.

Durante esa última hora, las oscilaciones fueron relativamente limitadas y el CAC-40 terminó en 4.385,52 puntos, lo que significa que en una semana se ha revalorizado un 6,50 %.

La subida en el último mes se quedó en un 6,18 %, mientras que desde comienzos de año el mercado francés sigue perdiendo un 5,42 %.

Algunos analistas interpretaron la fuerte recuperación de los últimos días como que las consecuencias del 'brexit' aparecen sobre todo por ahora limitadas a la esfera política, con la crisis de Gobierno en el Reino Unido y el nombramiento como nueva primera ministra de Theresa May.

Además, los anuncios y la acción concertada de los bancos centrales para intervenir han calmado algunas de las inquietudes sobre un posible descontrol ante el escenario de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Cinco de las 40 empresas del índice selectivo francés cotizaron a la baja, empezando por el grupo hotelero Accor, que no obstante sólo perdió un 0,69 %

Los otros descensos más significativos fueron los de la compañía publicitaria Publicis (-0,52 %), la farmacéutica Sanofi (-0,40 %) o la inmobiliaria Klépierre (-0,36 %).

En el otro extremo, las estrellas del día fueron en particular las entidades financieras. La prueba es que los ascensos más fuertes correspondieron a dos bancos: Société Générale (3,59 %) y BNP Paribas (3,36 %).

El ascenso de los precios del petróleo también benefició a todo el sector que se mueve en torno al negocio energético y más en general a las materias primas. El fabricante de infraestructuras de hidrocarburos Technip avanzó un 2,76 % y la metalúrgica ArcelorMittal un 2,48 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.