La Bolsa de París modera ánimos y sube un 0,47 %

La Bolsa de París moderó hoy los ánimos pero por quinto día consecutivo volvió a firmar un alza final y subió un 0,47 %, menos que el fastuoso 3,32 % de la víspera, pero ya por encima del umbral simbólico de los 4.500 puntos.

El volumen de negocios, menor también que el registrado ayer, se quedó en 3.544 millones de euros.

En buena medida, ayudaron al Cac-40 a terminar en 4.511,52 puntos las posiciones de sus tres primeras capitalizaciones bursátiles, la petrolera Total, la Química Sanofi y el gigante cosmético L'Oréal, que al cierre ganaron, respectivamente, un 0,59 %, un 1,71 % y un 1,24 %.

Algo posible gracias a la revisión al alza de la inflación de marzo en la zona euro y a la estabilización del precio del petróleo pese a ciertas incertidumbres, siempre con la esperanza de que funcione la reunión de sus productores este domingo.

El selectivo permaneció en rojo prácticamente hasta as 11.15 GMT, pero luego subió de manera continuada, con un notable pico dos horas después, tras la apertura de Wall Street, a 4.515,00 puntos, situación a la que logró volver a acercarse llevado por el tradicional empujón final de la sesión.

Los contradictorios índices provenientes de Estados Unidos se hicieron su propio contrapeso.

De los catorce títulos que permanecieron en rojo, la peor nota fue para el grupo de servicios Sodexo (3,14 %), seguido del especialista de infraestructuras eléctricas y digitales Legrand (1,38 %) y del grupo aeronáutico europeo Airbus (1,28 %).

A la cabeza de la línea verde se situaron el grupo tecnológico Nokia (2,30 %), Sanofi y la constructora Vinci (1,45 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.