La Bolsa de París cae un 1,13 % con la vista puesta en la Reserva Federal

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 1,13 %, hasta los 5.222,84 puntos, en un gesto de prudencia de los mercados antes de conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles sobre un posible aumento en los tipos de interés.

El CAC-40 perdió 59,91 puntos en una jornada en la que sólo se negociaron títulos por valor de 3.370 millones de euros, por debajo de los 7.000 del viernes, cuando el índice había cerrado con una subida del 0,29 %.

París espera con cautela la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo nuevo responsable, Jerome Powell, debe pronunciarse el próximo miércoles sobre los tipos de interés.

Los mercados especulan desde principios de año con una nueva subida que, junto a un incremento de la inflación y los recortes de impuestos a empresas y familias de la Administración Trump derivarían en un endurecimiento de la política monetaria, ya que la Fed teme un sobrecalentamiento de la economía.

De los 40 títulos del parqué parisino, 31 cerraron en rojo, ocho en verde y uno se mantuvo al mismo nivel.

Lideró las pérdidas del CAC-40 el grupo siderúrgico ArcelorMittal, que reculó un 3,30 %.

Tras él, la empresa de ingeniería petrolera TechnipFMC y la petrolera Total, que perdieron un 2,55 % y un 2,05 %, respectivamente.

Cerraron al alza, entre otras, la compañía de comunicación Publicis Groupe y la cadena hotelera Accor, que subieron un 2,07 % y un 1,38 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.