La Bolsa de París amortigua su caída semanal

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una subida del 1,34 % y logró amortiguar su caída semanal hasta el 2,08 %.

El CAC-40 recabó 71,37 puntos, hasta alcanzar los 5.387,38 puntos, en una sesión con un volumen de negocios de 3.400 millones, menores a los 4.000 millones de euros del jueves.

La subida de hoy compensa parcialmente las caídas registradas el lunes (0,93 %), martes (1,10 %), miércoles (0,34 %) y el jueves (1,05 %), pero no logra evitar que el índice acabe con pérdidas semanales (2,08 %).

Después encadenar cinco sesiones en negativo, los inversores reaccionaron hoy positivamente a la publicación de índices sobre la manufactura, industria y servicios y el acuerdo de los principales productores de petróleo para aumentar el crudo en el mercado.

No obstante, la política comercial de Estados Unidos, que pretende tasar productos importados procedentes de Europa, sigue como una preocupación en el retrovisor de los inversores.

De entre los 40 títulos que cotizan en el CAC-40 de París, 37 cerraron en verde y tres en rojo.

Destacaron entre las subidas el grupo de ingeniería Technip, la petrolera Total y el fabricante aeronáutico Airbus, que mejoraron el 5,66 %, 3,11 % y 2,08 %, respectivamente.

Cerraron en rojo el fabricante de chips STMicroelectronics y el grupo de gestión medioambiental Veolia, que cayeron el 1,66 % y el 1,25 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.