La Bolsa de París acumula seis semanas seguidas en verde

El principal índice de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una subida del 0,26 % y llevó al parqué a cerrar en verde por sexta semana consecutiva, una marca vista por última vez entre el 9 de diciembre de 2016 y el 13 de enero de 2017.

Gracias al repunte de hoy, el índice acabó esta semana con una subida semanal del 1,15 % y se mantuvo así por encima de la alta cota de los 5.500 puntos.

El Cac-40 recabó esta sesión 14,39 puntos, hasta los 5.516,05, y registró 3.900 millones de euros de volumen de negocio.

Los datos procedentes de Estados Unidos han llevado al parqué al terreno positivo.

Un alza de los salarios de los trabajadores de aquel país menor a la esperado y la capitalización récord alcanzada por el gigante Apple han impulsado el Cac-40, a pesar de que dos pesos pesados de su sector bancario, Société Générale y BNP Paribas, cerraron en rojo.

De entre los 40 títulos que cotizan en el Cac-40 de París, 27 cerraron en positivo, uno inalterado y 12 en negativo.

Destacaron entre las subidas, el grupo de construcción y telecomunicaciones Bouygues y el grupo de ingeniaría Technip, que mejoraron el 1,78 % y el 1,66 %, respectivamente.

Secundaron a ambas empresas el grupo de cosméticos L'Oreal, que avanzó el 1,58 %.

Société Générale y BNP Paribas encabezaron el capítulo de caídas con retrocesos del 5,16 % y el 1,15 %, respectivamente, debido a sus decepcionantes resultados trimestrales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.