La Bolsa de París acaba con pérdidas semanales, pero ganancias semestrales

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró una nueva caída semanal (-1,21 %), aunque[…]

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró una nueva caída semanal (-1,21 %), aunque mantiene una ligera valorización del 0,21 % en la primera mitad del año que acaba de terminar.

El CAC-40 recabó este viernes 47,89 puntos, hasta alcanzar los 5.323,53 puntos, en una sesión en la que avanzó el 0,91 %, gracias al acuerdo migratorio del Consejo Europeo y a pesar de estar a pocos días del comienzo de las tasas aduaneras en Estados Unidos.

El parqué parisino registró 4.200 millones de volumen de negocio, superior a los 4.000 del jueves, cuando el índice cayó el 0,97 %.

En la última semana, el CAC-40 suma pérdidas del 1,21 %, aunque logra estar en verde en el primer semestre de 2018 que finaliza, con una mejora acumulada del 0,21 %.

Los inversores siguen en tensión por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hoy mismo se especuló con que Trump retirase a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), extremo desmentido por el secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos.

Sin embargo, el acuerdo migratorio alcanzado este viernes en Bruselas entre los líderes europeos, que pretenden crear centros "controlados" que separen a refugiados e inmigrantes económicos, dio oxígeno al parqué parisino.

De entre los 40 títulos que cotizan en el CAC-40 de París, 32 cerraron en verde, ocho a la baja.

Publicidad
Publicidad

Destacaron entre las subidas la aeronáutica Safran, la empresa de gestión electrónica Schneider Electric y el constructor aeronáutico Airbus, que mejoraron el 3,89 %, 2,29 % y el 2,18 %, respectivamente.

En portada

Noticias de