La Bolsa de Milán sube un 1,72 % al cierre, gracias a FCA

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1,72 %, hasta situarse en los 21.722,11 puntos, impulsada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que subió un 8,15 % por los rumores del mercado de que empresarios chinos están interesados por el grupo.

El índice general FTSE Italia All-Share se apreció un 1,62 %, hasta los 23.958,63 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 351 millones de acciones por un valor de 1.768 millones de euros.

De las 352 compañías que cotizaron en el parqué milanés, 243 subieron, 86 bajaron y 23 cerraron sin variación.

Jornada positiva para Milán, donde el gran protagonista fue el grupo automovilístico FCA, que lideró las ganancias como consecuencia de los rumores -que los inversores acogieron con optimismo- de que empresarios chinos están interesados en el potencial de la compañía, según medios económicos italianos.

Le siguieron Exor ( 4,20 %), la financiera Ubi Banca ( 3,23 %), la marca automovilística Ferrari ( 3,04 %), el portal de venta por internet Yoox Net-A-Porter Group ( 2,95 %) y la empresa energética Enel ( 2,91 %).

También presentaron buen comportamiento las empresas del sector textil: Salvatore Ferragamo se apreció un 2,59 % y Moncler, un 2,45 %.

No obstante, ninguno de los cuarenta valores que cotizan en el selectivo lombardo cerró en verde, y Poste Italiane concluyó la sesión plana.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.