La Bolsa de Londres cierra en negativo tras una jornada tumultuosa

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una bajada del 2,64 %, lastrada por la volatilidad del mercado[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una bajada del 2,64 %, lastrada por la volatilidad del mercado en una jornada llena de inquietud por parte de los inversores, que tendieron a desprenderse de sus acciones.

El FTSE-100, principal índice del mercado londinense, cayó 193,58 puntos, hasta los 7.141,40 enteros, mientras que, por su parte, el secundario, el FTSE-250, bajó un 2,17 %, 427,93 puntos, hasta los 19.262,56 enteros.

El "footsie" terminó la sesión en su nivel más bajo desde abril de 2017, en un proceso que ha sido descrito por los analistas como una "corrección" del mercado, necesaria para equilibrar el valor de las cotizaciones en bolsa a su nivel real.

Las pérdidas se explican ante el incremento de la volatilidad en el mercado y el temor de los inversores, que comenzó en Estados Unidos y se extendió a nivel global tras la jornada igualmente tumultuosa que tuvo lugar en Asia.

Los principales perdedores de la sesión fueron los grupos inversores, con Standard Life Aberdeen a la cabeza, que bajó un 5,10 %, seguida de Schroders, que descendió un 5,06 %, Scottish Mortgage Investment Trust, que se devaluó un 4,95 %, y Hargreaves Landsown, un 4,37 %.

Asimismo, el grupo hospitalario Mediclinic International acusó una bajada de 4,76 %, la cuarta más marcada en el parque.

Las únicas empresas beneficiadas al cierre fueron la cadena de supermercados Tesco, con subidas del 0,58 %, y la aerolínea easyJet, que terminó la jornada con un incremento del 0,09 %.

A pesar de la volatilidad de la Bolsa, los analistas insisten en la importancia de mantener los cambios en su nivel proporcional y en el contexto de crecimiento que ha caracterizado a los índices como el FTSE-100 o el Dow Jones, el principal índice de la bolsa de Nueva York, en los últimos dos años.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de